CUARENTENA INMEDIATA PARA QUIENES RESULTEN INFECTADOS
Autor: SERGIO ALEJANDRO RUEDA MORENO .
Publicado en : PÁGINA WEB
Fecha: jueves 19 de marzo del 2020


CUARENTENA INMEDIATA PARA QUIENES RESULTEN INFECTADOS

Cómo es posible que se exija a la población colombiana que permanezca en aislamiento social, mientras que las personas con resultados positivos para el virus de la década no son recluidos en lugares adecuados para recibir el tratamiento indispensable y por el contrario se les deja a su surte en casa, rodeados de sus familias que prontamente se infectan, reanudando el ciclo de contagio en forma exponencial.

Es urgente, racional y obvio que los pacientes que presentan síntomas del virus deban ser inmediatamente aislados en centros de tratamiento destinados a dicho fin como lo han hecho los países orientales, Corea del Sur, la misma China donde surgió la primera cepa. No se entiende cómo las autoridades Colombianas hasta la fecha, no hayan previsto en cada capital de departamento un clínica, hospital o centro de atención de salud, dedicado específicamente a la atención de los enfermos del Covid 19.

Es urgente señor Presidente, señores Ministro de Salud, Director del Instituto Nacional de Salud, Gobernadores, Alcaldes y Secretarios de Salud Pública en sus competencias como lo mandan los Arts. 49 y 209 de la Constitución, que con eficacia, y celeridad se adecúen de inmediato en cada ciudad unidades de atención prioritaria para el virus y se evite enviar a casa a los infectados que prontamente diseminarán su padecimiento; a esas personas son a las que hay que aislar pronta y obligatoriamente, antes que la cepa del virus mute y cambien su forma de transmisión.

De nada sirve aislar a toda la población, si no aislamos y tratamos primero y debidamente a quienes están contagiados.
.......................(Clic para ver el artículo Original)

Fuente: OPINIÓN CIUDADANA