VENTANA CULTURAL - V ENCUENTRO FEMENINO EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO
Autor: SERGIO ALEJANDRO RUEDA M. .
Publicado en : PÁGINA WEB
Fecha: miércoles 30 de octubre del 2019

Autor Abogado y Contador Público - Especialista -
Publicado en la Página Web el miércoles 30 de octubre del 2019.
Salex_ruedam@hotmail.com Cel. 3172845796 – Whatsapp 3004173358.

VENTANA CULTURAL- V ENCUENTRO FEMENINO EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO

“Ahí están Pintadas las Heroínas” tendrá como nombre la muestra de diversas expresiones del arte con la cual un importante grupo de mujeres dedicadas a la plástica y a otras manifestaciones del arte y la cultura, estará abierta al público desde el próximo viernes 1 de noviembre de 2019 en sus diferentes técnicas.

Los visitantes al Museo de Arte Moderno de la calle 37 con Paseo España de la capital de Santander, podrán apreciar arte pictórico, escultura, ensamble, perfomance y otras tantas actividades de la creatividad humana. Esta vez solamente de trabajos realizados por mujeres de la región, como un homenaje a las heroínas de la independencia con motivo de los 200 años del grito libertador, de las cuáles en el gran Santander hubo varias destacadas, hecho histórico que se está conmemorando en Colombia.

Manuela Beltrán, Antonia Santos Plata en Santander y María Agueda Gallardo en norte de Santander, son las más conocidas en el oriente Colombiano. Pero además figuras tan referentes como las Catrinas Mexicanas son emblemas femeninos de Hispanoamérica, como también lo es Fryda Kahlo esposa del muralista Mexicano Diego Rivera en el arte Latinoamericano, que bien vale la pena referenciar en esta multitudinaria muestra de las artistas de Santander y que constituye una buena referencia para observar con atención esta exposición de consagradas y nuevas artistas de la región para exaltar y admirar el talento de nuestras mujeres.

Hacemos partícipes a los amables lectores del Portal Web y de la emisión sonora, de la gentil invitación que nos ha entregado el maestro Orlando Morales para asistir a la inauguración de esta importante exposición que se efectuará el próximo viernes partir de las 7 P. M.,
/______________/
.......................(Clic para ver el artículo Original)

Fuente: MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUCARAMANGA y EL AUTOR