VENTANA CULTURAL - EXPOSICIÓN DEL MAESTRO OMAR RAYO EN EL MAMB
Autor: SERGIO ALEJANDRO RUEDA M. .
Publicado en : PAGINA WEB
Fecha: miércoles 04 de septiembre del 2019

EXPOSICIÓN DEL MAESTRO OMAR RAYO EN EL MAMB.

Con la denominación ¨UN RAYO EN EL MUSEO¨ se abre a partir del próximo jueves 5 de septiembre en las Salas de exposición del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, la muestra del eximio artista de la plástica el Valluno OMAR RAYO, cuya prolífica obra abarcó diversas modalidades y técnicas de la creatividad que incluyeron la escultura, la caricatura, la pintura abstraccionista que luego mudó a la geométrica donde sentó cátedra monumental de esta forma de interpretar el mundo.

Su decidida preferencia por el acrílico sobre el lienzo a partir de la exposición “ Ruta de la percepción “ de 1964 que a través del claro oscuro y la monocromía de grises que hacía traslucir nuevas referencias para un arte pictórico de avanzada, vio la luz en los salones de la Biblioteca Luis Ángel Arango primero, luego en el Museo Nacional de Bogotá, la Fundación Propal Carvajal, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Banco de la República y el Museo La Tertulia de Cali, de donde se expandió a otros importantes centros difusores del arte y la cultura de Colombia y del exterior.

Se destacaron luego los grabados en papel que llamo Intaglios, en los que representó objetos cotidianos y diseños geométricos. Su extenso aporte estuvo influenciado por el arte pop y el Rock de la década del 70 en New York. Su aporte a las artes fue de tamaña importancia, a punto de haber creado un lugar que hoy se conoce como el Museo Rayo en Roldanillo de donde es oriundo y el que precisamente está a cargo de Agueda Pizarro su esposa y compañera de las artes.

La invitación que nos hace su Departamento de Prensa, señala las 7 P. M. para el coctel de inauguración de la muestra que se concita con las demás exposiciones organizadas con motivo de al conmemoración de los 30 años de fundación del MAMB en la calle 37 con Paseo España (carrera 26) de Bucaramanga, la cual extendemos a nuestros apreciados lectores.


.......................(Clic para ver el artículo Original)

Fuente: MUSEO DEL ARTE MODERNO - EL AUTOR