VENTANA CULTURAL - LIBRO DEL POETA LUIS EDUARDO J.B.
Autor: SERGIO ALEJANDRO RUEDA M. .
Publicado en : PÁGINA WEB
Fecha: viernes 19 de julio del 2019

LIBRO DEL POETA Y PERIODISTA LUIS EDUARDO J.B.

La Casa del Libro Total fue el escenario propicio para el lanzamiento de la obra poética del muy ilustre funcionario del Concejo de Bucaramanga el colega LUIS EDUARDO JAIMES BAUTISTA, denominado “Gritos de color escuetos” con prólogo del Ingeniero Álvaro Navas Cadena, compendio de sonetos y tercetos que metafóricamente indican la sencillez en el lenguaje y la referencia a eventos de la vida que sin adornos lingüísticos quedan maravillosamente retratados para siempre en sus escritos.

J. B. como se le conoce al autor, fue colaborador en el programa cultural “Homo Sapiens” cuando se emitía en la Radio Melodía de Bucaramanga entre 1985 y 1993 donde descollaron los poetas PABLO ZOGOIBI, SERGIO LIFAR, JORGE MONCADA junto con LUIS EDUARDO JB; espacio radial que se emitía en las mañanas los días domingo y en el cual este comentarista ofició como presentador y libretista, bajo la dirección general del señor JORGE MURILLO.

El mencionado programa radial se dedicó a la difusión y al desarrollo de las distintas manifestaciones del arte y la cultura en los dos Santanderes, toda vez que se retransmitía por las Emisora José Antonio Galán del Socorrro y Radio Catatumbo de Ocaña y en el cual Luis Eduardo Jaimes Bautista, presentaba sus trabajos no solamente poéticos, sino novelas y otros escritos de su prolífica obra.

Se destaca además su trabajo periodístico en las columnas que desde hace varios años escribe en el Diario El Frente. Fue muy grato para sus amigos y ex compañeros de Radio Sergio Alejandro Rueda M. y Marcos Prada Jiménez, rememorar en el acto de presentación de este nuevo legado, los hechos del pasado como difusores de las distintas manifestaciones creativas de las personas sensibles al arte y la cultura que durante más de 20 años tuvimos la fortuna de presentar. Felicitaciones señor Periodista Luis Eduardo JB por su magnífico libro que está a la venta en la Casa del Libro Total de la calle 35 con carrera 10 de Bucaramanga.

.......................(Clic para ver el artículo Original)

Fuente: EL AUTOR Y CASA DEL LIBRO TOTAL