LA ACTRIZ DE RADIO Y TELEVISIÓN FLOR VARGAS PROFESORA DE GRATA RECORDACIÓN
Autor: SERGIO ALEJANDRO RUEDA M. .
Publicado en : PAGINA WEB
Fecha: lunes 15 de julio del 2019

Autor SERGIO ALEJANDRO RUEDA M.
Publicado en: PÁGINA WEB
Fecha: lunes 15 de julio del 2019.

LA ACTRIZ DE RADIO Y TELEVISIÓN FLOR VARGAS PROFESORA DE GRATA RECORDACIÓN

En los años 1970 y 1971 aún no existían facultades de comunicación o periodismo en Bogotá ni en Colombia, de tal manera que las personas con inclinaciones hacia los medios de radiodifusión, prensa escrita y televisión, se capacitaban en Academias de renombre como el Colegio Superior de Telecomunicaciones o el Centro de Estudios de Comercio y Capacitación, Academia dirigida por los cultores JOSE IGNACIO y MANUEL CABRAL JIMÉZ, el primero que descolló en la Radio y su hermano por entonces Director de la Biblioteca Nacional, a cargo del Archivo General de la Nación, fueron sus impulsores.

Doña FLOR VARGAS, espigada y elegante dama de profundos ojos claros, fue nuestra profesora de Radio actuación. Ella de las mejores voces femeninas de la Radio y de las Telenovelas, junto con las de MARIELA HOME LOZANO y LUCY COLOMBIA ARIAS, brillaron en los elencos de las cadenas Todelar y Caracol durante décadas. Estas radio actrices guiaron nuestra formación como Radiodifusores en las grabaciones de práctica realizadas en los estudios de INGESON de la calle 16 con 7ª de Bogotá. El Diploma que acredita a quienes egresamos el 16 de junio de 1970 de la Academia, fue firmado precisamente por JOSÉ IGNACIO CABRAL JIMÉNEZ su Director, la actriz FLOR VARGAS como profesora y el entrañable amigo ALFONSO RUBIO GÓMEZ, cuando este relator contaba con 16 años de edad al terminar el curso. Flor Vargas de las radionovelas, incursionó con gran éxito en la Televisión Colombiana de donde se retiró un tiempo después del lamentable y temprano fallecimiento del también reconocido actor Manuel Cabral Vargas, su hijo en el año 2010.

Hace unas semanas de manera igualmente temprana, murió su hija Cecilia Cabral Vargas y mi siempre recordada docente, quedó sola pues MANUEL CABRAL JIMENEZ su esposo dejó de existir hace varios años por la misma enfermedad renal que la de sus descendientes.

Grato rememorar sus magníficas interpretaciones en las series de Teatro Popular Caracol, en dramatizados como “Un tal Bernabé Bernal “, “Manuelita Sáenz” y en “Mientras Llueve” entre otras. Para tan insigne y destacada personalidad del teatro y los medios de comunicación va el saludo solidario de Ruedadifusión. Com y los mejores deseos para que se reponga de estas prueba de la vida. El Ser Superior del Universo, le de ánimo a esta mujer fuerte y valerosa que tanto admiramos.

.......................(Clic para ver el artículo Original)

Fuente: EL AUTOR