PERIODISTA DE BUCARAMANGA DESCOLLA CON ÉXITO EN ESPAÑA
Autor: SERGIO ALEJANDRO RUEDA M. .
Publicado en :
Fecha: domingo 30 de junio del 2019


PERIODISTA DE BUCARAMANGA DESCOLLA CON ÉXITO EN ESPAÑA


Autor: SERGIO ALEJANDRO RUEDA M. Abogado – Contador Público - Periodista

Artículo Publicado a en página Web Fecha: 30 de junio de 2019.

Para quienes de algún modo hemos ejercido la actividad difusora de los hechos y acontecimientos de nuestra región, bien sea como periodistas, locutores, comentaristas en los medios de Radio, Prensa Escrita, Televisión y ahora en los medios virtuales de la internet, no deja de resultar grato y hasta placentero, saber que algunos colegas instalados en lejanas urbes del mundo, se destacan con méritos propios en la Radiodifusión y en otros frentes de trabajo relacionados con el oficio; pero especialmente sin contar con apoyo oficial, auxilio o ayuda empresarial alguno. De manera quijotesca se fueron a residir en Europa, personas como JOSE GABRIEL CÚCUMA hace más de 20 años se trasladó de San Gil donde laboraba en Radio, a Londres. Ahora la Periodista CLAUDIA TOLEDO, hija del recordado director del espacio radial El “Tinto Político” don Eduardo Toledo Ramírez, transmitido durante varias décadas por algunas Emisoras de Bucaramanga, se instaló en España.

Estos amigos y colegas de la radiodifusión y el periodismo han descollado en el exterior con acierto, pese a la dificultad de ser oriundos de un país que en el pasado reciente no tuvo la mejor imagen como sociedad democrática, toda vez que la violencia y el narcotráfico se acompasaron para desdibujar los reconocidos atributos de los Colombianos como pueblo honrado, trabajador incansable y solidario. Es así como JOSE AGABRIEL CÚCUMA, poseedor de una magnífica y agradable voz, excelente versista y amante del folclor logró ubicarse como locutor en la Radio Británica hasta el punto de mantener al aire varios programas dirigidos a la audiencia de habla castellana o del idioma Español como se le conoce.

CLAUDIA TOLEDO, ha logrado descollar como periodista comunitaria en una región española de renombre como es Andalucía al sur de España y que goza de autonomía desde diciembre de 1981, reconocida por la Constitución de 1978. Y en su capital, el trabajo organizacional ha sido del talante necesario para que se le escogiese como la periodista a cargo de la Agenda de la más importante aspirante a gobernar la histórica ciudad de Sevilla. Congratulaciones para estos Santandereanos que han superado las tremendas dificultades que significa abrirse camino en otras latitudes con buen éxito, no obstante el lastre de ser extranjeros y especialmente oriundos de Colombia.

.......................(Clic para ver el artículo Original)

Fuente: www.youtube.com