VENTANA CULTURAL DE BUCARAMANGA EDICION 6 DE JUNIO DE 2019
Autor: SERGIO ALEJANDRO RUEDA M. .
Publicado en : PÁGINA WEB
Fecha: viernes 07 de junio del 2019

Bucaramanga, 6 de junio de 2019.


EXPOSICIÓN EN LA UDES y ACTIVIDAD ACADÉMICA EN EL MAMB

A partir de las 5 P. M. de hoy, en la Sala de Exposiciones Agataes del Campus de la Universidad de Santander de Bucaramanga, se abrió la exposición denominada “ICONOGRAFIA DEL RECUERDO” del Artista JULIÁN VILLAMIZAR RINCÓN, pintor de quien este portal web ha reseñado su magnífica dedicación al arte naturalista en trabajos que han sido expuestos anteriormente en otras importante salas de exposiciones de la región.

En esta oportunidad Villamizar Rincón quien tiene a su favor la trayectoria de 20 años de trabajo en la plástica, ofrece al público Santandereano un viaje a través de la naturaleza con una serie de 32 ilustraciones realizadas en técnica mixta sobre papel. Según el curador de esta muestra, el investigador cultural Carlos Prada Hernández su obra se caracteriza: “Ad-portas de una irreversible tragedia ecológica de incalculables proporciones, la muestra nos cae “como anillo al dedo” para recordarnos nuestro gran compromiso de preservar los valores naturales que deben continuar ahí, en su lugar, para futuras generaciones.”

Extendemos la invitación que hacen el Señor Rector y la Directora de Comunicaciones del a UDES, para visitar la muestra que estará expuesta durante todo el mes de junio con ingreso libre para los amantes del arte y la cultura.

TALLER LABORATORIO EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO

Igualmente con satisfacción, hemos recibido la invitación al Laboratorio “Lo contemporáneo y el Contexto del Artista”, evento patrocinado por el Ministerio de la Cultura y el MAMB, que estará a cargo del Artista de la Plástica señor YURY HERNÁNDO FORERO, pintor colombiano actualmente residente en México y quien durante el mes de mayo, presentó su exposición CONVULSO retrospectiva que ha sido becada por el Ministerio para desarrollar este laboratorio que tendrá escenario en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga los días 12 y 13 de junio de 2019, actividad académica a la cual pueden inscribirse los gestores culturales, los artistas, los estudiantes y las personas amantes de las artes plásticas.

Invitamos a nuestros lectores para que reciban mayor información en las instalaciones del MAMB ubicado en la carrera 26 con calle 37 (Paseo España) de Bucaramanga.
.......................(Clic para ver el artículo Original)

Fuente: UDES y MAMB