VENTANA CULTURAL DE BUCARAMANGA EDICIÓN MAYO DE 2019
Autor: SERGIO ALEJANDRO RUEDA M. .
Publicado en : PAGINA WEB
Fecha: sábado 11 de mayo del 2019

VENTANA CULTURAL - EXPOSICION CONVULSO EN EL MAMB - EDICIÓN MAYO DE 2019
CONVULSO es el nombre de la exposición retrospectiva que el artista YURI HERNÁNDO FORERO, ofrece durante el presente mes de mayo en el MUSEO DE ARTE MODERNO de Bucaramanga, bajo la dirección del Maestro Orlando Morales y de la profesional Daniela Mantilla Ardila.
Con una temática diversa y colorida el artista plástico ha colmado los dos salones de exposiciones del centenario recinto, mediante obras que develan el doloroso transcurrir de la historia Colombiana. Trabajos pictóricos y fotográficos, unos en técnica mixta; otros en ensamble y perfomance, sirven para rememorar aciagos acontecimientos de la violencia política y del narcotráfico que durante 60 años del Siglo XX laceraron nuestra patria.
Dos épocas en las que cayeron víctimas de balas asesinas destacados líderes de derecha, de centro y de izquierda como el Jorge Eliecer Gaitán, Álvaro Gómez Hurtado, Carlos Galán Sarmiento, Bernardo Jaramillo Osa y Jaime Pardo Leal en una vorágine de acontecimientos que sirvieron para insensibilizar a la población y sumirla en la desesperanza. Actos de barbarie producto de una clase dirigente que le debe muchas explicaciones al país.
Títulos como “ Pilares Basamento” que a manera de tríptico fotográfico hace homenaje a esos políticos sacrificados ; “fosas comunes, fosas grises,” transacciones,” “lavado de activos” etcétera, hacen memoria permanente de hechos que en una Nación supuestamente civilizada, cristiana o católica, nunca debieron haber ocurrido.
Invitación a la ciudadanía del área metropolitana para que visiten estos espacios del arte y de la cultura de lunes a sábado en la calle 37 con carrera 26 con entrada gratuita.
-----------
Se prepara además el VI SALON BAT de Arte Popular, a realizarse en el MAMB durante las dos últimas semanas del mes de mayo de 2019, como un merecido homenaje nacional a las Tejedoras de Mampuján, que reunirá expositores regionales de los dos Santanderes con inauguración el miércoles 22 de mayo del año en curso a las 7 P. M. y a la cual nuestra página Web extiende cordial invitación a los amantes de la plástica
.......................(Clic para ver el artículo Original)

Fuente: MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUCARAMANGA