VENTANA CULTURAL DE SANTANDER - 30/ENE/2019
Autor: Dr. Sergio Alejandro Rueda M..
Publicado en :
Fecha: viernes 01 de febrero del 2019

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE UNAB y 30 ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUCARAMANGA.


Cordial saludo a nuestros apreciados oyentes y lectores del portal web ruedadifusión.com al reiniciar la reseña de las actividades académicas, científicas, culturales y de la creatividad del ser humano que se van a desarrollar durante el presente año 2019 en Bucaramanga y en el Departamento de Santander.

Dos importantes eventos van a congregar a quienes apreciamos el arte cinematográfico y las artes plásticas desde la infancia, por ejemplo, cuando asistíamos a los matinales de los emblemáticos Teatros Faenza y México de Bogotá o Unión de la calle 45 y el Garnica de la carrera 17 de Bucaramanga en nuestra niñez de mediados de los 60 y en los años juveniles de la década del 70. En las Salas de Cine usualmente se veían películas extranjeras venidas de México y una que otra de las grandes producciones Norte Americanas de Hollywood.

En la Bucaramanga de hoy, el primer evento a destacar es la segunda versión del “Santander Festival Internacional de Cine Independiente “, a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga que dirige el Dr. CARLOS ERNESTO ACOSTA POSADA.

El certamen cinematográfico tuvo inicio el 28 de enero a las 6:00 P.M en el Auditorio Mayor de la UNAB con la película "Le livre d image" de Jean-Luc Godard, cinta de origen francés y será clausurado este viernes 1 de febrero a las 6:00 P.M. con el filme "24 Frames" del director iraní Abbas Kiarostami.

Además durante esta semana distintas conferencias y conversatorios en torno a la producción y a las técnicas narrativas del arte de la gran pantalla congregará a los cinéfilos de la región. Felicitaciones al Doctor Acosta y a los distinguidos profesores de la faculta de artes de la Universidad por este evento.

En segundo término el arte materializado en obras pictóricas, de la escultura y el teatro tendrán especial celebración en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga del Paseo España (Carrera 26 con Calle 37) que en los próximos días conmemorará sus 30 años de prolífica vida cultural, dedicadas a la divulgación de la plástica y de otras manifestaciones del arte en Bucaramanga y la región. Por consiguiente, va nuestro saludo de felicitación a los miembros de la Junta Directiva, a su director el Maestro ORLANDO MORALES, a la administradora Dra. DANIELA MANTILLA, a sus insignes Curadores los Maestros CARLOS PRADA y CLEMENCIA HERNÁNDEZ y al Coordinador de Divulgación el también artista JULIAN VILLAMIZAR.

A los gestores y demás entidades culturales con gusto les ofrecemos espacio en nuestro Portal Web, para divulgar y reseñar las exposiciones y demás actividades que tengan relación con las manifestaciones del Arte y la Cultura que se desarrollarán durante el presente año.

.......................(Clic para ver el artículo Original)

Fuente: