FELIZ DIA DEL ABOGADO A LOS HONRADOS COLEGAS DEL PAÍS
Autor: SERGIO ALEJANDRO RUEDA M. .
Publicado en : PÁGINA WEB
Fecha: viernes 22 de junio del 2018

FELIZ DÍA DEL ABOGADO A LOS HONRADOS COLEGAS DEL PAÍS

No sabemos la razón jurídica, histórica, social, o el acontecimiento que dio lugar a que en Colombia se haya adoptado el día 22 de junio como fecha conmemorativa del profesional del derecho, para algunos se honra este día en honor al muy ilustre abogado José Cristóbal Hurtado de Mendoza, pero además con un error de fecha, toda vez que el natalicio del jurista Venezolano sucedió el día 23 y no en esta calenda.

A nivel internacional, el día del abogado corresponde al 3 de febrero y como sucede con el día del periodista en Colombia, que del 9 de febrero fecha de publicación del semanario "Papel Periódico de Santafé de Bogotá" en 1791 por el periodista Cubano Manuel del Socorro Rodríguez su fundador, por disposición de la ley 918 de 2004 paso a celebrarse el 4 de agosto; por lo tanto sin una razón valedera hoy, distinguidos abogados del país ustedes merecen recibir un especial saludo y los mejores augurios para quienes ejercen o han ejercido el derecho en el litigio, en la judicatura, en la cátedra universitaria, en la administración pública, en la consultoría o en la asesoría empresarial en forma honrada, trasparente, seria en beneficio de la sociedad y especialmente en la correcta aplicación de la Constitución Política las Leyes y demás normas y reglamentos, sin perder de vista la trascendental función social que implica el ser abogado en favor de los desvalidos y de los más débiles frente a los excesos del poder económico, político o ciudadano.

En Bucaramanga, el Colegio Nacional del Periodistas nos ha cursado la gentil invitación para el acto académico de celebración en la Sede Bucarica de la Universidad Industrial de Santander a las 5 P. M. de hoy 22 de junio, la cual nos permitimos agradecer y poner en conocimiento a todos nuestros lectores de la página Web.

Sea oportuno destacar en esta fecha la extraordinaria labor de integración, de realce del derecho, del oportuno conocimiento de la jurisprudencia nacional y de los más importantes temas jurídicos que inciden en la profesión y en la comunidad entera, que durante los últimos 20 años, ha ejercido el PERIÓDICO ÁMBITO JURÍDICO en el concierto nacional. Del mismo modo para el COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS y sus directivas del orden nacional como del Capítulo de Santander.
.......................(Clic para ver el artículo Original)

Fuente: EL AUTOR