EXITOSO EL CONVERSATORIO TURÍSTICO DE ZAPATOCA
Autor: Dr. Sergio Alejandro Rueda Moreno.
Publicado en : Portal Web Ruedadifusion.com
Fecha: sábado 31 de julio del 2021

Comenta el Director de “La Revista Ecos del Chicamocha” Don Víctor Hugo Parra Reyes, que la reunión celebrada en la Mediateca Pedro Gómez Valderrama fue una magnífica oportunidad para dar a conocer los proyectos y necesidades del Municipio del clima de seda como bien se conoce a Zapatoca.

Al certamen con nutrida asistencia tanto presencial como virtual concurrieron desde el Alcalde, Secretarios Municipales, gerentes hoteleros, agentes turísticos, dirigentes medioambientales, gestores culturales y del Museo Precolombino, periodistas, empresarios, cineastas y miembros de Fedetur.

Oficiaron como expositores además del Director de Ecos del Chicamocha, los profesionales Álvaro Ramírez, Oscar Castro, Javier Mendoza y Elizabeth Prada de Fedetur, quienes ventilaron temas trascendentales como la necesidad de incluir a Zapatoca en la Red de pueblos patrimonio, su posible declaratoria como capital cultural de Santander y destino turístico especialmente por sus artesanías de pauche, tejidos y bordados, gastronomía y dulces.


La Dirección y el Personal de Producción de la Página Web Ruedadifusión.com expresamos una cordial felicitación por los resultados de tan importante evento, al cual teníamos previsto asistir; sin embargo actividades concertadas para el mismo día en la ciudad de San Gil que forma parte del Circuito Turístico de las provincias Guanentina y Comunera no nos permitió trasladarnos hasta Zapatoca a la hora allí prevista.

Es bueno recordar lugares emblemáticos para el descanso y el turismo en Zapatoca, como la Cueva del Nitro, el Pozo de Ahogado, La Cascada la Lajita y la del Salto Blanco vía al Municipio de Betulia. La tumba de Lengerke, lo agradable y colonial del casco urbano cuya limpieza de calles recuerda a la Bucaramanga de puertas abiertas de hace 50 años cuando se le conocía como “Ciudad de los Parques”.






Un lugar de estadía y grato recuerdo con mis alumnos de 9 y 10 Semestre de la Universidad Santo Tomás para realizar el examen práctico de Hacienda Pública con presencia del Alcalde y el Tesorero hoy Secretaría de Hacienda, es precisamente La Apostólica. Esperamos poder concurrir al próximo certamen turístico y cultural para disfrutar de tantos atractivos que tiene este bello Municipio de Santander.
.......................(Clic para ver el artículo Original)

Fuente: El autor